¿Cuál es el rol del Coleccionista en la Sociedad?

La importancia del Arte y la Cultura se basa en querer alimentar un espíritu crítico en la sociedad. En este caso, el rol de los museos y galerías de arte se vuelve aún más importante y esencial. El coleccionismo no se trata únicamente de poseer la obra, se adicionan factores como el cuidado, el estudio y la difusión del conocimiento de la misma, a la sociedad. Pues, de esta manera podemos crear una cultura más crítica y educada al exponerlos a diferentes artistas, técnicas, estudios y la sed que ocasiona el arte por conocer más e investigar más.

Podríamos decir que el coleccionar arte es algo solo de sentimientos, emociones y reflexión. Sin embargo, no olvidemos que el valor agregado recae en el apoyo que se le da a los artistas al momento de adquirir sus obras. Uno adopta la creatividad de otro, adquiere su proceso de frustración, de ansiedad, de amor, de dolor, de su mayor concentración y un pedacito de su vida.

Este “short post” es para expresar de mejor manera lo que es el Coleccionismo de Arte para mi. No se trata de un status social, se trata de un estado emocional que motive, inspire y se vuelva parte de nuestras vidas.

Hoy en día vemos varias maneras de como iniciar o continuar nuestras colecciones de arte. Sin embargo, lo más importante es seguir el estudio, la curiosidad, conocer a los artistas y estar en constante admiración intelectual de la misma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s